La publicidad considerada por Kotler y Armstrong (2010) como cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal, de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. La cual tiene como uno de sus objetivos lograr comunicación con un público específico durante un periodo de tiempo específico.
Algo similar es la definición que nos trasmiten Stanton, Etzel y Walker (1996 ) cuando consideran a la Publicidad como una forma de comunicación impersonal, pagada por un patrocinador claramente identificado, usada para promover ideas, organizaciones o productos; también nos comentan que los puntos de ventas mas habituales para los anuncios son los medios de transmisión como la radio y la televisión; junto a los medios impresos, ósea revistas y diarios. Haciendo la salvedad de que en la actualidad el internet también es un medio muy importante.
En el 2007, en www.monografias.com/trabajos 11 bajo el titulo de "Teoría de Publicidad" catalogan a la Publicidad como una disciplina científica cuyo objetivo será persuadir a la audiencia seleccionada con un mensaje comercial para que tomen la decisión de comprar, el servicio o el producto, que una compañía ofrece, la diferencian de la propaganda en que esta ultima proyecta una comunicación ideológica, y la publicidad tiene fines comerciales.
Existen muchos tipos de publicidad dependiendo de los autores que revisemos, así encontramos que para O’Guinn, Allen y Semennik (1999), estos tipos de publicidad dependen de lo que en anunciante trata de lograr, incluyen 1) estimulación de la demanda primaria en la cual el anunciante intenta crear una demanda para una categoría de producto en general, 2) estimulación de la demanda selectiva, que tiene como propósito señalar los beneficios de una marca determinada en comparación con la competencia, 3) publicidad de respuesta directa, se le solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato , 4) publicidad de respuesta retardada, en esta al contrario de la anterior, se quiere crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo, y 5) publicidad empresaria, es la que se diseña para establecer la compañía como un todo.
Sin embargo para Fischer y Espejo (2004), existen diez tipos de Publicidad las cuales comienzan por la Propaganda, Publicidad de acuerdo a quien la patrocina, Publicidad de acuerdo a la forma de pago, Publicidad en cooperativa, Publicidad de acuerdo con el tipo y el propósito del mensaje, Publicidad según el enfoque del mensaje, Publicidad de acuerdo al receptor, Publicidad social, y Publicidad subliminal.
Kotler y Armstrong (2010) hacen una clasificación quizás un poco mas clara basada en los objetivos a los cuales va dirigida la Publicidad, dividiéndola en tres grandes grupos, primero hablan de la publicidad informativa mediante la cual se le esta transmitiendo valores a la audiencia seleccionada, el posible consumidor, se esta creando la imagen de la marca o la compañía, luego mencionan la Publicidad persuasiva va dirigida a crear preferencias sobre una marca, encaminando el cambio hacia nuestra marca, haciendo que el consumidor cambie la percepción de los valores dirigiéndolo a nuestros intereses, y por ultimo la Publicidad de recordatorio en la cual se mantiene la relación con el cliente, recordándole al consumidor ese producto que puede necesitar en un futuro, logrando mantener en la mente del consumidor productos que estén fuera de la temporada.
A mi juicio la publicidad es una de las armas mas valiosas tanto a nivel personal como de mercadeo para mantener una relación entre uno como producto, o la compañía como un todo y el mercado a que nos dirigimos, es la única vía mediante la cual poner lo que somos o lo que hacemos en lugar que nos interesa.
Referencias:
Kotler, P. Armstrong, G. (2010) Principles of marketing.
Fischer, L. Espejo, J. (2004) Mercadotecnia. 3era Edición.
Etzel, M.J. Walker, B.J. Stanton, W.J. (1996) Fundamentos de Marketing.
www.monografias.com /trabajo 11. (2007) Teoria de publicidad.
Algo similar es la definición que nos trasmiten Stanton, Etzel y Walker (1996 ) cuando consideran a la Publicidad como una forma de comunicación impersonal, pagada por un patrocinador claramente identificado, usada para promover ideas, organizaciones o productos; también nos comentan que los puntos de ventas mas habituales para los anuncios son los medios de transmisión como la radio y la televisión; junto a los medios impresos, ósea revistas y diarios. Haciendo la salvedad de que en la actualidad el internet también es un medio muy importante.
En el 2007, en www.monografias.com/trabajos 11 bajo el titulo de "Teoría de Publicidad" catalogan a la Publicidad como una disciplina científica cuyo objetivo será persuadir a la audiencia seleccionada con un mensaje comercial para que tomen la decisión de comprar, el servicio o el producto, que una compañía ofrece, la diferencian de la propaganda en que esta ultima proyecta una comunicación ideológica, y la publicidad tiene fines comerciales.
Existen muchos tipos de publicidad dependiendo de los autores que revisemos, así encontramos que para O’Guinn, Allen y Semennik (1999), estos tipos de publicidad dependen de lo que en anunciante trata de lograr, incluyen 1) estimulación de la demanda primaria en la cual el anunciante intenta crear una demanda para una categoría de producto en general, 2) estimulación de la demanda selectiva, que tiene como propósito señalar los beneficios de una marca determinada en comparación con la competencia, 3) publicidad de respuesta directa, se le solicita al receptor del mensaje actuar de inmediato , 4) publicidad de respuesta retardada, en esta al contrario de la anterior, se quiere crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo, y 5) publicidad empresaria, es la que se diseña para establecer la compañía como un todo.
Sin embargo para Fischer y Espejo (2004), existen diez tipos de Publicidad las cuales comienzan por la Propaganda, Publicidad de acuerdo a quien la patrocina, Publicidad de acuerdo a la forma de pago, Publicidad en cooperativa, Publicidad de acuerdo con el tipo y el propósito del mensaje, Publicidad según el enfoque del mensaje, Publicidad de acuerdo al receptor, Publicidad social, y Publicidad subliminal.
Kotler y Armstrong (2010) hacen una clasificación quizás un poco mas clara basada en los objetivos a los cuales va dirigida la Publicidad, dividiéndola en tres grandes grupos, primero hablan de la publicidad informativa mediante la cual se le esta transmitiendo valores a la audiencia seleccionada, el posible consumidor, se esta creando la imagen de la marca o la compañía, luego mencionan la Publicidad persuasiva va dirigida a crear preferencias sobre una marca, encaminando el cambio hacia nuestra marca, haciendo que el consumidor cambie la percepción de los valores dirigiéndolo a nuestros intereses, y por ultimo la Publicidad de recordatorio en la cual se mantiene la relación con el cliente, recordándole al consumidor ese producto que puede necesitar en un futuro, logrando mantener en la mente del consumidor productos que estén fuera de la temporada.
A mi juicio la publicidad es una de las armas mas valiosas tanto a nivel personal como de mercadeo para mantener una relación entre uno como producto, o la compañía como un todo y el mercado a que nos dirigimos, es la única vía mediante la cual poner lo que somos o lo que hacemos en lugar que nos interesa.
Referencias:
Kotler, P. Armstrong, G. (2010) Principles of marketing.
Fischer, L. Espejo, J. (2004) Mercadotecnia. 3era Edición.
Etzel, M.J. Walker, B.J. Stanton, W.J. (1996) Fundamentos de Marketing.
www.monografias.com /trabajo 11. (2007) Teoria de publicidad.
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