Wednesday, December 7, 2011

EQUIPO & GRUPO DE TRABAJO

      Grupo de trabajo: conjunto de personas que realizan, dentro de una organización, una labor similar.
      Equipo de trabajo: conjunto de personas trabajando de forma coordinada en la ejecución de un proyecto, cada uno esta especializado en una parte del proyecto, por lo que cada uno es responsable de un cometido y solo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.


Equipo de trabajo
Grupo de trabajo
Diferencias
.Responde en su conjunto al trabajo realizado. El producto del trabajo es grupal.
.Sus miembros son complementarios: cada uno domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto.
.Exige estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación).
.Es fundamental la cohesión, la estrecha colaboración entre sus miembros.
.Las jerarquías se diluyen. Liderazgo compartido.
.La efectividad se mide directamente por la evaluación del producto del trabajo.

.Cada persona responde individualmente al trabajo realizado. El producto del trabajo es individual
.Sus miembros no son complementarios: tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo
.Sus miembros pueden tener una manera particular de funcionar.
.No tiene por que haber cohesión o colaboración entre sus miembros.
.Es estructurado por niveles jerárquicos. Hay un solo líder que decide, discute y delega.
.La efectividad se mide indirectamente.

Similitudes
1.- tienen un objetivo
2.- tienen un líder
3.- tiene una estructura o proceso




[1]  (AulaFacil S.L., 2011)
[2]  (Losrecursoshumanos.com, 2011)

























No comments:

Post a Comment